Fade to Silence, una lucha ambiciosa por sobrevivir

 AVISO IMPORTANTES
author image by CPU_386 | 0 Comments | 29 de diciembre de 2020
COMPARTE LA PASIÓN

Hola a todos, Soy CPU 386 y decidí escribir este review, ya que luego de jugar y terminar este maravilloso título, me parece que merece bastante más la pena de lo que nos dicen los «medios especialistas», sin más que añadir, vamos al grano.

Los vientos helados y los horrores de Eldritch se combinan en el título de supervivencia invernal de Black Forest Games.

La review de Fade to Silence de Gamer Club Chile revela por qué sobrevivir al duro invierno es mucho más difícil de lo que parece, 😀 al fin un juego a la antigua.

El género de supervivencia todavía está en su infancia relativa, cuando hablamos de las generaciones actuales, pero ya ha dado a luz más juegos de los que los fanáticos pueden seguir fácilmente.

Estos juegos a menudo son agotadores, desafían la típica fantasía de poder de los videojuegos, al exigir que los jugadores se mantengan vivos en un mundo que trata de matarlos implacablemente.

 

Lo que en mi opinión es fantástico, ya que para nosotros los antiguos gamers el desafío que presenta un juego es parte integral de su encanto, pueden debatirme la idea en los comentarios 🙂 .

Monitorear todo tipo de indicadores (vida, frío, hambre, cansancio) construir, mejores armas, mejores herramientas y craftear recursos es primordial para sobrevivir, reclutar a otros sobrevivientes en tu campamento, ganarte su confianza y lealtad son los pilares del juego.

A través de los vientos opresivos de su paisaje nevado y desolado, deberás programar, analizar tus rutas y expediciones, ya que, jugar al random en este ambicioso, pero por la critica catalogado como defectuoso, Fade to Silence, significa una muerte segura.

Los fanáticos del género, con mucho esfuerzo, ya que el juego es bastante difícil, pueden superar las duras condiciones, pero los recién llegados, descubrirán que es sentir el verdadero terror.

Fade to Silence es tanto un juego de supervivencia como un juego de terror, aunque no es un juego de supervivencia y terror.

Levantándose cerca de la muerte en los primeros momentos, el protagonista Ash, es burla de un personaje parecido a Grim Reaper, que te reta a sobrevivir y él está seguro de que no puedes…y pues al menos en los primeros intentos, tiene razón.

Después de un breve tutorial que instruye a los jugadores sobre cómo manejar el sistema de combate, impulsado por la insistencia del juego, con una antorcha simple, te diriges al mundo abierto e invernal del juego.

No pasará mucho tiempo antes de que Ash y su hija Alice, con quien te encuentras apenas abandonas la cripta, se mueran de hambre y se congelen, a menos que te muevas pronto a recopilar los recursos que Alice te irá aconsejado, y/o quejándose por ellos, según algunos el juego hace un mal trabajo al decirte cómo crear los elementos necesarios, pero en realidad no se necesita ser ingeniero de cohetes para darse cuenta de que va el asunto, para los novatos, esto junto con la alta dificultad, es lo que hace que los primeros momentos sean muy frustrantes, pero es la idea del juego persé.

Mientras Ash gime con hambre y nerviosismo en las temperaturas implacables, Fade to Silence se contenta y burla de ti, con dejarte morir solo unos minutos después de haber comenzado. Aquí es donde algunos novatos del género se rendirán de inmediato. Si necesitas poco más que te lleven de la mano, sólo para mantenerte interesado al principio, este juego no es para ti, ya que este es un juego enfocado para los más persistentes o mazocas, como lo quieran ver. Afortunadamente, tengo algo de experiencia con juegos como este, así que después de algunas pruebas y errores, pude ponerme en marcha con una fogata, un hacha nueva, una espada y algunas porciones de comida.

No mucho después, los objetivos mínimamente guiados del juego, se abren por completo y tu misión se vuelve gigante, explorar, sobrevivir, reclutar colaboradores y descubrir el pasado que te irán contando brevemente entre tus siestas.

 

El combate opera básicamente de dos maneras y ninguna se siente cómoda al principio, pero este juego no es un hack and slash, tampoco es un souls. Las primeras criaturas de Eldritch se pueden enfrentar tan fácilmente que nunca te golpean, mientras que los enemigos posteriores están tan bufeados que se sienten imposibles en el momento de su introducción. Afortunadamente, el combate no es una parte tan importante de la experiencia, ya que el tutorial inicial del juego puede hacernos creer eso, pero no, claro que tampoco puedes evitar todos los combates.

El juego elige maliciosamente tus peores momentos para invocar las tormentas de nieve, que atravesarán el área y te volverán un tempano de hielo, si el medidor de temperatura corporal está muy bajo o si no encuentras un lugar donde cubrirte y prender fuego para no congelarte.

Crear breves refugios con fogatas en tus viajes es crucial, no solo para fabricar artículos sobre la marcha que exigen fuego, sino también para mantenerte caliente y vivo cuando estas tormentas lleguen. Una vez que te concentres en la elaboración de cosas, se vuelve agradable, especialmente cuando «Limpias» los principales campamentos de criaturas, y te encuentras con grandes depósitos de suministros que tanto necesitas. Sin embargo, nunca perdí la sensación de que sin mi familiaridad con el género, y gusto por el desafío, quizás no habría terminado este Fade to Silence.

Una de las mejores partes del juego es el sistema de reclutamiento de sobrevivientes. En el mundo, existen más humanos como Ash y Alice, y salvarlos a través de misiones opcionales también te permite reclutarlos en tu campamento. Si bien cada uno se convierte en otra boca pesada para alimentar, sus beneficios superan a sus costos. Cada uno aporta habilidades únicas como la caza o la carpintería a tu campamento, lo que abre nuevos tipos de edificios cada vez más interesantes y necesarios que puedes crear en su base.

Incluso puedes encontrar lobos y usarlos como perros de trineo, para viajar por el mundo más rápido, aunque los controles para este trineo, son tan malos que es una molestia, tratar de redirigir la cosa después de chocar regularmente contra árboles o bancos de nieve se vuelve tedioso. También puedes jugar en modo cooperativo, llevando acompañantes en expediciones o invitando a un amigo en línea para que se convierta en ese personaje, aunque me parece más beneficioso mantener a los trabajadores calificados en mi base, construyendo el próximo edificio crucial.

Además de todos estos sistemas, también hay un elemento roguelike, en el que morir te hace resucitar con la capacidad de retener algunos bonos, mientras pierdes la mayor parte de la misión y el progreso de la base. La misma introducción te lleva de vuelta al mundo con el mismo Grim Reaper, que quiere burlarse de ti, dándole todo un sentimiento de Groundhog Day from Hell, que es divertido en primera instancia, pero puede que para los sensibles se vuelva molesto después de varias veces. Al igual que los primeros días de Dead Rising, no debes ni podrás seguramente terminar Fade to Silence en los primeros intentos. En cambio, debes fortalecerte lentamente antes de acumular suficientes beneficios iniciales para capear completamente la tormenta.

Hablando del apartado técnico de Fade To Silence:

Gráficamente hablando, no es ni de cerca un portento, bien podría ser un juego de la generación pasada, tiene bastantes glitch al mejor estilo de bethesda.
El sonido, pues aquí el juego destaca algo más, suena bastante bien, aunque su apartado sonoro por razones obvias no es muy amplio, pero si correcto al entorno.
El Control, es preciso salvo en los saltos del personaje, que son bastante mierda, pero en realidad tampoco es una habilidad critica en el juego.
La Idea del juego es genial, su planteamiento y desarrollo es bastante interesante y adictivo, me pasé varias horas diarias intentando terminarlo, bien ahí.
La dificultad del juego es bastante elevada, pero no está al nivel de juegos tipo soul, lo que hace el juego bastante asequible con un poco de paciencia.

Deja una respuesta

Hit enter to search or ESC to close
Abrir chat
Hola!!! Háblanos...
Servicio Técnico
Hola!!! En Que Te Podemos Ayudar ?